Fundación ONCE, Ever Health y Cluster Smart City apuestan por la telemedicina accesible

Telemedicina

Han firmado un convenio para impulsarla

Fundación ONCEEver Health y Clúster Smart City han firmado un convenio por el que las tres entidades unen sus fuerzas para impulsar la telemedicina accesible para todas las personas, firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente de Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health. Establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.

De esta forma, Fundación ONCE realizará un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se validarán a los usuarios.

La actual situación de lucha contra la Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud.

Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.