Gracias a la firma de un convenio de colaboración
Redacción
Fundación ONCE donará ocho furgonetas (dos al año) a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) de aquí a 2027, fecha de finalización del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con problemas de salud poco frecuentes.
El acuerdo lo firmaron en la sede de Fundación ONCE su director general, José Luis Martínez Donoso, y Juan Carrión, presidente de Feder, en un acto en el que coincidieron en señalar la importancia de esta sinergia.
Partiendo de esta base, las dos organizaciones rubricaron el convenio, destinado a formalizar la colaboración de Fundación ONCE en la dotación de vehículos para la atención de las personas con discapacidad y/o con enfermedades raras.
Por su parte, Feder se compromete a seleccionar las entidades más idóneas y que precisen de estos vehículos, supervisando el apoyo administrativo que el proceso necesite y trasladando las propuestas a Fundación ONCE.
El convenio firmado este martes en Madrid se enmarca en otro rubricado por las dos entidades en 2016 para promover y posibilitar la integración plena de las personas con discapacidad y de las que viven con enfermedades poco frecuentes en la sociedad.