Fundación ONCE apuesta por la diversificación de fondos para hacer frente a los retos sociales

Momento de la intervención de Martínez Donoso

"Es necesario atraer nuevos actores y nuevos fondos públicos y privados"

Redacción

La actual coyuntura actual, así como tendencias futuras, conlleva por parte del sector social una “diversificación de fondos, que provengan tanto de fuentes públicas como privadas”. Este es una de los principales argumentos expuestos por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, en la jornada ‘II Camino al Impacto. Juntos hacia un nuevo tiempo’, organizadas por Spain Nab.

Para Martínez Donoso, que intervino en la mesa redonda ‘Reinventar el capitalismo desde el sector social’, “es necesario atraer nuevos actores y nuevos fondos públicos y privados, y utilizar nuevos instrumentos financieros para complementar los recursos existentes”.

Además, destacó que la inversión de impacto social solo tendrá éxito si existe un equilibrio entre todos los sectores: el sector privado, el sector público y el sector social. “Pero ninguno puede quedar fuera”, puso de manifiesto.

Durante la mesa redonda, que fue moderada por la presidenta de la Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés, intervinieron, además, el presidente de Microbank, Juan Carlos Gallego, y el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.

El panel abordó la inversión de impacto para fortalecer y hacer crecer el ecosistema de la Economía Social, se analizaron cuestiones como la sostenibilidad financiera de las entidades sociales, así como la necesidad de fomentar alianzas público-privadas para generar innovación social e impacto.