Fundación Mutualidad y Fundación ONCE se unen para promover la inclusión integral

Momento del acuerdo

En una alianza de tres años

Redacción

Fundación Mutualidad y Fundación ONCE han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones en favor de la plena y efectiva inclusión social y laboral de personas con discapacidad y sus familias. El convenio, firmado por Enrique Sanz, presidente de Fundación Mutualidad, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, tendrá una vigencia inicial de tres años prorrogables. 

Así, queda establecida una alianza estratégica para fomentar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad al establecer sinergias para formar sobre la discapacidad, su marco jurídico y el trato a personas con discapacidad. 

Asimismo, se prevé el desarrollo de iniciativas de sensibilización y comunicación que contribuyan a fortalecer la cultura inclusiva y a generar un impacto social positivo.

Con este convenio, Fundación Mutualidad impulsa el desarrollo de actividades de sensibilización, difusión y comunicación para establecer un marco general de colaboración entre las partes, visibilizando la realidad de las personas con discapacidad, fomentar entornos accesibles y generar un impacto positivo y duradero tanto en el ámbito institucional como en la ciudadanía. 

Sanz subrayó que «casi el 60% de las personas con discapacidad en España tienen más de 60 años. Desde Fundación Mutualidad, vemos en esta realidad un punto de conexión clave con Fundación ONCE. Nuestro compromiso con un envejecimiento digno, económicamente independiente, equitativo y socialmente activo converge con la misión de avanzar hacia una inclusión efectiva». 

Por su parte, Durán aseguró que «la alianza con Fundación Mutualidad refuerza nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, equitativa y accesible. Esta colaboración estratégica nos permite sumar capacidades, ampliar el alcance de nuestras iniciativas y generar un impacto real en la vida de las personas con discapacidad. Juntos, trabajamos para que la inclusión no sea solo un objetivo, sino una realidad cotidiana que transforme entornos, mentalidades y oportunidades».