FSC Inserta multiplica sus cursos formativos

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

Quince alumnos con discapacidad de Talavera de la Reina (Toledo) han comenzado hoy un curso de decorador de piezas cerámicas, organizado por FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El curso, impartido en la Avenida Francisco Aguirre, nº 179, concluirá el próximo 21 de julio. A lo largo de las 200 horas lectivas que conforman el curso, los alumnos aprenderán las técnicas de decoración de las piezas cerámicas y el manejo de útiles para ello.

En Jerez de la Frontera son dos los cursos que FSC Inserta está desarrollando. Uno de ellos, consiste en un taller de creatividad, en el que 15 alumnos con discapacidad estudiarán los módulos: Presentación, objetivos y metodología; Tipo de actividad; Buscar oportunidades de negocio; La idea de negocio, los recursos, el diseño y el inicio; Objetivos personales y empresariales; Expectativas de negocio y Cómo medir riesgos.

Esta actividad formativa, impartida en la Calle Gaitán, consta de 15 horas lectivas que concluirán el próximo 28 de mayo.


El otro curso es de telefonista-recepcionista. Está dirigido a 15 alumnos con discapacidad. Se imparte en la Calle Naranjas, nº 3, y consta de 550 horas lectivas.

La asignatura está dividida en los módulos de: Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; Aspectos administrativos de recepción; Técnicas de comunicación oral y atención al público; Mecanografía audiovisual básica; Informática básica y Seguridad e higiene en el trabajo.

Asimismo, Granada acoge otros dos cursos más de FSC Inserta. El primero de ellos, destinado a 15 alumnos con discapacidad, consta de 280 horas lectivas sobre el oficio de cajero reponedor.

El curso se imparte en el la calle Doctor Sánchez Mariscal, nº 6, en Granada, y concluirá el próximo 15 de septiembre. El curso está dividido  en los siguientes módulos: Operativa de caja; Contabilidad; Técnicas de almacenaje; Comunicación y comportamiento del consumidor y Comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

El otro curso, desarrollado en la calle Granada, nº 6, se centra las técnicas comerciales. En él 15 alumnos con discapacidad aprenderán, durante 75 horas lectivas y hasta el próximo 20 de julio, las Potencialidades del vendedor; Comunicación y habilidades comerciales; Trabajo en equipo; Relaciones cliente-vendedor y técnicas de venta del producto y Prevención de riesgos laborales.

Por su parte, FSC Inserta en la provincia de Málaga ha iniciado otra actividad formativa. Se trata de un taller de itinerario para el empleo destinado a 15 personas con discapacidad. Impartido en la calle Alameda Principal, nº 21, concluirá el próximo 15 de junio tras haber cursado las 75 horas lectivas que lo conforman.

Los alumnos recibirán nociones sobre Autoconocimiento; La importancia del trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El curriculum vitae; Plan de acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas