La FEMP reivindica la igualdad entre mujeres y hombres

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Comisión Ejecutiva de la FEMP Abre nueva ventana ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos españoles para que se sumen a la celebración de actos conmemorativos, manifestaciones o cualquier otro tipo de actividad con ocasión del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora hoy.

Para ello, la federación ha emitido una declaración, aprobada por la Comisión Ejecutiva el pasado 23 de febrero, en la que se reivindica que la igualdad entre mujeres y hombres se tenga en cuenta a la hora de abordar respuestas a la crisis económica y de impulsar el crecimiento y el empleo en los próximos años.

El texto, propuesto para la aprobación de todos aquellos ayuntamientos que lo deseen, reitera el compromiso de los gobiernos locales para "seguir trabajando en una sociedad más igualitaria, justa y democrática" y les insta "a mantener en sus agendas políticas la prioridad de la igualdad de género".

Asimismo, apuesta por intensificar "los esfuerzos por identificar y abordar los obstáculos que dificultan, impiden o limitan la participación igualitaria de mujeres y hombres en los ámbitos locales de responsabilidad, en particular de decisión política y económica y de generación de conocimiento, contribuyendo así a la construcción de sociedades más humanizadas".

 

 

 

Fuente: Servimedia