Expertos en formación de España e Iberoam'233;rica debaten desde hoy en Madrid sobre inclusión educativa

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Expertos en educación de España e Iberoamérica debatirán desde hoy hasta el miércoles en Madrid sobre aspectos relacionados con la formación de personas con disscapacidad.

Será en las VII Jornadas de Cooperación Educativa con Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión Educativa, organizadas por el Gobierno español, la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (Riinee Abre nueva ventana) y la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe Abre nueva ventana.

Según han informado sus organizadores, el encuentro se desarrollará mediante ponencias, mesas redondas y talleres que abordarán, entre otros aspectos, el de las barreras que encuentran los adolescentes y jóvenes en el acceso a la educación.

Entre los participantes figura el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana), que abordará, por medio de su presidente, Luis Cayo Pérez, "La importancia del tejido asociativo y la sociedad civil en los procesos de inclusión educativa".

Del mismo modo, Ana Peláez, Comisionada de Género del Cermi y vicepresidenta del Comité de Seguimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, hablará de "La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad".

 

 

Fuente: Servimedia