España albergará la Asamblea de la Unión Europea de Personas Sordas

""

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE Abre nueva ventana) organizará el próximo en mayo de 2010 la Asamblea anual de la Unión Europea de Personas Sordas (EUD Abre nueva ventana). Este encuentro que tendrá lugar en Madrid reunirá a delegados y delegadas del movimiento asociativo de toda Europa.

La celebración de la reunión, a la que asistirán representantes de los 26 países miembros de la EUD, coincidirá con la presidencia española de la Unión Europea y con el compromiso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de impulsar las políticas sociales en Europa durante el semestre de presidencia de España.

La EUD celebra anualmente estas reuniones donde se establecen las líneas de acción política de la única institución que representa los intereses de las personas sordas a nivel europeo.

La decisión de que la CNSE organice el próximo encuentro fue respaldada por amplia mayoría durante la Asamblea General Anual celebrada en Praga, el pasado sábado 30 de mayo. Durante la Asamblea, se renovó también a la junta directiva de la entidad y salió elegido como presidente para los próximos cuatro años, Berglind Stefánsdottir de Islandia.


Fuente: Diario Signo