La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE retrasa las pruebas para nuevos estudiantes para el curso que viene

Fisioterapeuta

Con esta medida se adapta al nuevo calendario previsto para las pruebas de la EvAU forzadas por el coronavirus

Servimedia

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE retrasa las fechas previstas para las pruebas de selección de los nuevos estudiantes del Grado en Fisioterapia para el curso que viene, adaptándose al nuevo calendario previsto para las pruebas de la EvAU.

Esta medida permitirá que ninguna persona ciega afiliada a la ONCE que quiera iniciar sus estudios de fisioterapia quede fuera del proceso de admisión de cara al próximo curso, siempre que cumpla el resto de requisitos.

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE mantiene su compromiso con los estudiantes con discapacidad visual y apuesta por una formación de calidad que permite un alto nivel de inserción laboral entre sus egresados, que ronda el 100%. La oferta para el nuevo curso es de 24 plazas.

55 AÑOS DE EXCELENCIA

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ('https://euf.once.es/es'), fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiada y gestionada por la ONCE.

Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de postgrado, fisioterapeutas no afiliados a la organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses (Acapo), la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100%.

La escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en ella.

La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.