Educación presenta un portal online para aprender FP a distancia

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional Abre nueva ventana, Eva Almunia, presentó hoy en Zaragoza una nueva plataforma online para realizar estudios de FP a través de Internet, en un acto junto a los directores generales de formación profesional de las 17 comunidades autónomas.

Según el ministerio, esta plataforma informa sobre las opciones existentes en todas las autonomías; orienta a los potenciales estudiantes, y proporciona acceso a una oferta formativa modular, con matriculación en línea y estudios con la misma validez que los presenciales.

Almunia destacó que gracias a este portal, "todos aquellos que no disponen de un título de Formación Profesional podrán compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguirlo, mejorando con ello sus opciones en el mercado laboral".

En su opinión, esta iniciativa "permitirá impulsar el nuevo modelo de FP y hacer realidad la necesaria flexibilización del acceso a estos estudios, cumpliendo así una de las medidas recogidas en la "hoja de ruta" de la Formación Profesional".

 

 


Fuente: servimedia