La Duquesa de Alba, Carrefour y ayuntamientos de Santander y Vigo, Premios Cocemfe 2010

Logo de Cocemfe

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Duquesa de Alba, laSexta Abre nueva ventana, Carrefour Abre nueva ventana, y los ayuntamientos de Santander Abre nueva ventana y Vigo Abre nueva ventana han sido este año los galardonados con los Premios Cocemfe, concedidos por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Abre nueva ventana a quienes apoyan el trabajo de la confederación y son "un pilar fundamental" para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Según informó hoy la citada agrupación, el jurado de la X edición de los Premios Cocemfe ha distinguido a la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en la categoría de Trayectoria Humana, "por su compromiso demostrado hacia la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad" en España.

En especial, el jurado ha reconocido el compromiso de la duquesa con las personas afectadas por esclerosis múltiple, a través de su colaboración durante 16 años con Aedem-Cocemfe, miembro de la confederación.

En la categoría de Medio de Comunicación Social, el galardón ha recaído en laSexta, "por su especial sensibilidad mostrada en sus contenidos por los temas sociales y, concretamente, los referidos a las personas con discapacidad", difundiendo frecuentemente la problemática, las demandas y los avances de las personas del colectivo a través de laSexta Noticias.

El Premio Empresa 2010 ha sido para Carrefour, "por los diversos programas de índole social" que pretenden mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos, a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha apoyado en los últimos años diferentes programas de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi).

Los ayuntamientos de Santander y de Vigo obtienen "ex aequo" el Premio a la Corporación Local.

El consistorio cántabro recibirá el galardón "por su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades".

El de Vigo, por su parte, es merecedor del premio "por el desarrollo de diferentes programas encaminados a solventar los distintos problemas con los que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad".

Los Premios Cocemfe 2010 se entregarán en el transcurso de un acto social, que se celebrará el próximo día 18 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, con la asistencia de representantes del mundo político y social, concluye Cocemfe.

 

 


Fuente: Servimedia