Discapacitados de Huelva realizan un taller de creatividad y un curso de dependiente de comercio

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

Dos grupos de personas con discapacidad han comenzado un taller de creatividad y un curso de dependiente de comercio, organizados por FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

El taller de creatividad se imparte en el paseo paseo de la Independencia s/n, en Huelva, y concluirá el próximo 6 de mayo. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 15 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Presentación, objeto y metodología; Tipo de actividad; Buscar oportunidades de negocio; La idea de negocio, los recursos, el diseño y el inicio; Objetivos personales y empresariales; Expectativa de negocio y Cómo medir riesgos.

Por su parte, el curso de dependiente de comercio se imparte en la calle Plus Ultra, 13, 3ºA, en Huelva, y concluirá el próximo 12 de julio. Gracias a esta acción formativa, otros 15 alumnos recibirán 250 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Comunicación y comportamiento del consumidor; Técnicas de venta; Introducción a la gestión del stock; Introducción a la organización del punto de venta; Comportamientos ligados a la seguridad e higiene e Introducción a la informática y al uso y aplicaciones comerciales.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

Patricia Encinas