Discapacitados de Burgos y Córdoba acogen un curso organizado por FSC Inserta

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

Un grupo de personas con discapacidad de Burgos ha comenzado un curso de Excel, organizado por FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

El curso se imparte en la Calle Vitoria, nº15, bajo, y concluirá el próximo 4 de mayo. Gracias a esta acción formativa, un  grupo de 12 alumnos recibirán 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción y operaciones básicas y Funciones, datos y gráficos.

Por otra parte, un grupo de personas con discapacidad de Córdoba ha comenzado un taller de itinerario para el empleo. El curso, que se imparte en la Calle Conde de Torres Cabrera, nº 12, concluirá el próximo 13 de abril. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El curriculum vitae; Plan de acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

Patricia Encinas