Demostrado, la RSC beneficia a las empresas de países en desarrollo

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La adopción de políticas eficaces de responsabilidad social corporativa ha contribuido a mejorar los resultados financieros de empresas hispanoamericanas, según una investigación recién publicada por International Finance Corporation Abre nueva ventana (IFC), informa una nota de prensa de esta organización, perteneciente al grupo del Banco Mundial Abre nueva ventana y dedicada a la lucha contra la pobreza y al crecimiento económico sostenible en países en vías de desarrollo.

En la elaboración de dicho informe, titulado 'Practical Guide to Corporate Governance: Experiences from the Latin American Companies Circle', ha colaborado el Círculo de Empresas Latinoamericanas, con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE Abre nueva ventana).

El documento compara los resultados financieros de empresas de América Latina con cotización en bolsa y destacadas políticas en materia de responsabilidad social, con los de compañías que no han adoptado medidas de RSC, mostrando que los resultados de las primeras son mejores que los de las segundas.

Así el descenso del precio de las acciones de las primeras en 2008 fue del 41,3%, frente al 49,3% entre las segundas.

Siempre hemos creído que unas políticas sólidas de responsabilidad social son útiles, y los resultados de este informe lo demuestran, aseguró Andre Covre, presidente del Círculo de Empresas Latinoamericanas.

 

Fuente: Servimedia