La contratación de personas con discapacidad prioritaria para Caisse des d'233;p'244;ts

""

Caisse des dépôts Abre nueva ventana, un grupo público de empresas francés que reúne servicios financieros, inmobiliarios, aseguradores y de ocio, ha establecido como prioridad de su política de recursos humanos la contratación de personas con discapacidad, informa el diario "Le Figaro".

Su enseña bancaria Caisse des dépôts (CDC) cuenta con un departamento para promover la contratación de personas con discapacidad en varias de sus sedes, y este año se ha creado una red de encargados de su coordinación, con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores con discapacidad, y promover la subcontratación de empresas del sector protegido.

El grupo espera alcanzar el 6% de trabajadores con discapacidad en plantilla en 2011, para cumplir la legislación de discapacidad francesa, que fija esa cuota como obligatoria para empresas de más de 20 trabajadores.

Actualmente, las dos empresas del grupo que cuentan con un porcentaje más elevado de contratación son CDC y la aseguradora CNP Assurances, con un 4% y un 4,6%, respectivamente, a finales de 2009.

Un caso destacado es el de SNI, empresa inmobiliaria de CDC, que tiene en una de sus sedes en Borgoña un 14% de trabajadores con discapacidad.

También destaca la subcontratación de servicios del sector protegido, que en el caso de CNP assurances y de la informática ICDC, cubre la mitad de su cuota obligatoria de contratación de personas con discapacidad.

Asimismo, el grupo ha lanzado un taller de formación sobre el tema de la discapacidad dirigido a sus directivos.

 

 

Fuente: Servimedia