El Congreso de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE analizará los retos y oportunidades de los videojuegos

CARTEL PROMOCIONAL DE LA JORNADA

Los retos y oportunidades que los videojuegos y su sector tienen para las personas con discapacidad será uno de los ejes del ‘Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad’, organizado por Fundación ONCE y que se celebrará en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Así, en el primer día habrá una mesa redonda en la que han confirmado su asistencia Pablo Pérez Ortega, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); Jose María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado Delgado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares; y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

Como complemento a dicha mesa redonda, que tendrá lugar durante la mañana de del primer día, también se llevará a cabo una demostración del videojuego ‘Fornite’ en la que participaran jugadores con y sin discapacidad. Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una XBOX y licencias para FIFA20 y Anthen.

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, donde mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las personas.

AUTONOMÍA PERSONAL

Así, en su tercera edición, el congreso está abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación, la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’, la realidad aumentada, el turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos y las regulaciones y normas relativas al turismo.

Una vez finalizado el plazo para presentar las comunicaciones, el Comité Científico está seleccionando las que se presentarán en el congreso, que se incluirán en el Libro de Comunicaciones que se colgará en la web. Las mejores valoradas se publicarán en la Revista sobre Accesibilidad y Diseño para Todos ‘JACCES’.

El congreso plantea una gran diversidad de temas, materias y proyectos en el campo de la tecnología y el turismo para favorecer la integración e inclusión de las personas con discapacidad. Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

“Las personas, los derechos, la innovación y los productos y servicios que se ofrecen son elementos que se deben tener en cuenta en este siglo XXI para poder atenderlas necesidades individuales dentro de una oferta global”, consideran los organizadores del encuentro.