La Comunidad de Madrid invertirá 81,6 millones para hacer frente al paro en los sectores más vulnerables

Antigua fotografía de unos hombres haciendo cola para buscar empleo

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de medidas para combatir el paro en los sectores más vulnerables, que comprende una inversión global de 81,6 millones de euros, según informó en rueda de prensa Ignacio González, vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comunidad de Madrid Abre nueva ventana.

González explicó que los seis acuerdos aprobados permitirán financiar la contratación de más agentes de empleo y desarrollo local, acometer planes de formación para mejorar la capacitación de los trabajadores en respuesta a las necesidades del mercado, y nuevas ayudas para la colaboración con la Administración General del Estado para potenciar la contratación de desempleados en obras y servicios de interés general.

Además, según González, permitirán la realización de talleres de empleo y programas experimentales de formación profesional e inserción laboral de personas con especiales dificultades para conseguir un puesto de trabajo.

La partida más importante, de 57.673.607 euros, se destinará a dar una formación a los trabajadores ajustada a las necesidades reales del mercado de trabajo. El Ejecutivo madrileño estima que este importe se distribuirá entre más de 200 organizaciones empresariales y sindicales, entidades de la economía social y asociaciones de trabajadores autónomos para que desarrollen acciones formativas que beneficiarán a 109.084 madrileños.

Además, 2.004.573 euros irán a financiar la convocatoria de subvenciones para el fomento de la inserción laboral de desempleados mediante Programas Experimentales de Empleo, con los que se financiarán 24 proyectos que beneficiarán a 2.718 parados.

Otros 11.981.173 euros se dedicarán a ayudas para prorrogar la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local durante 2009 y para la contratación de 181 técnicos más dedicados a la promoción económica y social de las distintas corporaciones locales; y 4.000.000 de euros a ayudas para que las universidades y otras entidades públicas contraten a 1.170 desempleados para realizar obras de interés general, dando preferencia a los parados en situación más desfavorecida.

En el marco del Programa para la reactivación Económica y del Empleo del Gobierno regional se destinarán otros 6 millones de euros a programas formativos con contratación en 35 talleres de empleo, en los que también se dará prioridad a los parados que hayan agotado su prestación por desempleo. De esta iniciativa se beneficiarán 560 personas.

 

Fuente: Servimedia