Comisión Europea, Cruz Roja y ONU, refuerzan los servicios sanitarios en Zimbabwe

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La Comisión Europea Abre nueva ventana, a través de su oficina de ayuda humanitaria, ha destinado 8 millones de euros para el refuerzo de los servicios sanitarios básicos y el abastecimiento de agua. Los proyectos se complementarán con la colaboración de diversas agencias de las Naciones Unidas Abre nueva ventana y de la Cruz Roja/Media Luna Roja Abre nueva ventana.

Las actuaciones concretas irán destinadas, por una parte, a cubrir las necesidades básicas en cuestiones sanitarias, como medicamentos más comunes y esenciales, así como la asistencia médica; por otra parte, la instalación de puntos de emanación de agua potable y tratamiento de la misma, según la información recibida por Bruselas.

Actualmente, Zimbabwe se enfrenta a una carencia sanitaria muy grave. En los últimos cinco años la esperanza ha caído de manera alarmante, la mortalidad materna ha crecido así como lo ha hecho el nivel de afectados por el virus del VIH.

Hoy por hoy, la Comisión Europea es el primer donante en este país africano en lo que al sector sanitario respecta. Al menos el 60% de la medicación procede de la Unión Europea, y ha destinado un total de 572 millones de euros a la población más vulnerable tanto en ayuda humanitaria como en ayuda al desarrollo desde 2002.


Nathalie Domínguez