Cermi elabora un modelo de plan de atención al universitario con discapacidad

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana) ha elaborado un modelo de plan de atención al alumnado universitario con discapacidad, para que las universidades dispongan de un referente a la hora de confeccionar sus propios planes.

La Ley de Universidades vigente obliga a que todas las universidades dispongan de un plan de atención al alumnado con discapacidad, dirigido a evitar la discriminación de estos estudiantes y a proporcionarles apoyos y asistencias para su inclusión educativa.

A fin de facilitar el cumplimento de este mandato legal, el Cermi ha confeccionado un modelo de plan de atención que puede servir de inspiración a las universidades para elaborar el de cada una de ellas.

El modelo de plan del Cermi establece el itinerario completo del alumnado con discapacidad a su paso por el sistema universitario, desde el acceso previo hasta la salida al mercado de trabajo, y determina en cada fase los apoyos que la universidad ha de proporcionar al estudiante para garantizar su normal desenvolvimiento.

El Cermi editará este plan en forma de publicación y lo distribuirá entre todas las universidades pidiendo su adopción.

 

 


Fuente: Servimedia