CCM abre la convocatoria para financiar proyectos sociales

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Obra Social de Caja Castilla-La Mancha Abre nueva ventana (CCM) ha abierto una nueva edición de su convocatoria de ayudas sociales que financia proyectos relacionados con discapacitados, enfermos, drogodependientes y colectivos en riesgo de exclusión social. Se mantendrá la inversión del año pasado de 1,5 millones de euros entre las entidades sin ánimo de lucro que obtengan las ayudas, según anunció ayer el director de la Obra Socialde CCM, Martín Molina.

Según indicó, este año la Obra Social pretende dar a las asociaciones un mensaje de "tranquilidad" y trasladarles que "CCM está con ellos para apoyarles en lo básico" a pesar de que "no son unos años para hacer grandes inversiones". El año pasado se beneficiaron con este programa 419 asociaciones y más de 200.000 personas, en su mayoría de Castilla-La Mancha.

Hasta el próximo 29 de octubre podrán presentar sus proyectos todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro con sede social permanente dentro del ámbito de actuación de CCM y que desarrollen su actividad dentro de las áreas de trabajo social a las que se refiere el programa. La Obra Social valorará los proyectos prestando especial atención a la finalidad, la viabilidad del proyecto y su impacto social.

Las asociaciones beneficiarias recibirán como máximo el 30 por ciento del coste total del proyecto y este importe se les entregará en diciembre de este año para garantizarles liquidez y que puedan empezar a trabajar en los mismos desde enero de 2011.

Las ayudas para la discapacidad se dirigen a favorecer la autonomía personal de las personas y su integración social y laboral. En el área de drogodependencias, se distinguen los proyectos dirigidos al tratamiento y los que fomentan el acceso al empleo y la inserción social. En prevención y tratamiento de enfermedades se incluyen proyectos dirigidos al tratamiento del cáncer, Alzheimer, Parkinson, diabetes, anorexia y fibromialgia, entre otras.

 

 

Fuente: ABC digital