
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria ha publicado este viernes la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2013 las subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, informa Europa Press.
La convocatoria de carácter plurianual, asciende a un total de 11,4 millones, de los que 100.000 euros corresponden a 2013, 6,6 millones a 2014 y 4,7 millones a 2015.
Los destinatarios serán desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo o agencias de colocación autorizadas por aquél.
En el caso de los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios deberán ser menores de 25 años y con dificultades de inserción profesional debido a su formación; mientras que para los Talleres de Empleo serán desempleados de 25 o más años que tengan especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, tales como desempleados no ocupados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.
Los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo subvencionables a través de esta convocatoria podrán ser promovidos por entidades locales cántabras, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas; y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
Al personal directivo, técnico, docente y/o de apoyo administrativo que vaya a prestar servicios en las Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo o unidades de promoción y desarrollo, no se le exigirá estar en situación de desempleo, ni la inscripción como demandante del mismo.
El número máximo de alumnos trabajadores, o personal en el caso de unidades de promoción y desarrollo, que se podrán solicitar y conceder por cada proyecto es de treinta, excepto en las unidades de promoción (12). El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del lunes 22 de julio.
Europa Press