La campaña ‘Sueños compartidos’ lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite

Fotograma de la campaña

Impulsada por la Fundación Tutelar Kyrio

Redacción

Fundación Tutelar Kyrios lanza la campaña ‘Sueños compartidos’ para contribuir a la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con inteligencia límite.

La iniciativa difunde en las redes sociales imágenes con las preguntas “¿qué quieres en la vida?” y “¿con quién cuentas para conseguirlo?”. Además, se ha publicado en el canal de YouTube Fundación Tutelar Kyrios un vídeo en el que personas con inteligencia límite y sus familiares, amigos y voluntarios de Kyrios ofrecen su testimonio.

La campaña se basa en la idea de que todas las personas tienen los mismos sueños, deseos y aspiraciones en la vida y, a su vez, todas cuentan con apoyos similares que facilitan que se puedan hacer realidad. Explica la fundación que las personas con inteligencia límite necesitan añadir a esos apoyos la solidaridad, el respeto y la comprensión de la sociedad, desde el conocimiento y el respeto a sus capacidades y necesidades concretas.

La inteligencia límite es una condición humana que hace referencia a la menor capacidad intelectual de la persona para comprender el mundo y desenvolverse en su entorno, necesitando apoyos intermitentes para superar las dificultades de adaptación en los distintos ámbitos de la vida: familiar, educativo, social y laboral.