El Ayuntamiento de Tarragona e Inserta Empleo renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Momento de la firma

Inserta cuenta con 3.785 personas inscritas en su bolsa de empleo en la región

La primera tenienta de alcalde y concejala de Turismo, Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Tarragona, Montserrat Adan Domènech, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han renovado hoy el convenio que firmaron por vez primera en 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

Tal y como ha explicado la concejala, «este convenio es un paso positivo hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Con la renovación, el ayuntamiento busca contribuir a mejorar las condiciones laborales, la integración y la capacitación profesional de este colectivo, en el marco del Plan de Desarrollo Socioeconómico Local y Territorial. Y lo hacemos gracias a la colaboración con Inserta Empleo, entidad especializada en la atención a personas con discapacidad que trabaja para mejorar su formación e integración laboral».

Por su parte, Carcedo ha asegurado que la renovación del convenio «nos permitirá seguir trabajando conjuntamente en la mejora de la atención de las personas con discapacidad y en su inclusión laboral, compartiendo sinergias y recursos, como es el caso del espacio cedido por el Ayuntamiento en el que Inserta Empleo asesora a las personas con discapacidad que lo necesitan, y las pone en el camino hacia el empleo».

Carcedo ha añadido que Inserta Empleo cuenta en Tarragona con 3.785 personas inscritas en su bolsa de empleo (un 10% jóvenes con discapacidad menores de 30 años), ha gestionado —en los dos últimos años— 111 contratos para personas con discapacidad y organizado, en los últimos tres, ocho cursos y talleres en los que se han formado 79 alumnos.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad. 

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, para impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.