El ayuntamiento de Alicante, ONCE y su fundación, e Inserta Empleo impulsan juntas la inclusión laboral

Foto de familia

Con programas de formación, capacitación, orientación

La presidenta de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social y concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carmen de España Menárquez; la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina y en representación de Fundación ONCE e Inserta Empleo, José Ignacio Gimeno , responsable de la oficina de Inserta en Alicante, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio. 

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. 

Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades. 

También incluye la colaboración con el tejido asociativo de Alicante para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

Además, ONCE, Fundación ONCE e Inserta Empleo y la Agencia Local se comprometen a compartir recursos para la elección de potenciales candidatos entre las personas con discapacidad para puestos de trabajo.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.