ATA califica de positivo el aumento de afiliados al R'233;gimen de Autónomos

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos Abre nueva ventana (ATA) calificó hoy de "noticia positiva" el aumento del número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos Abre nueva ventana (RETA) el pasado mes de marzo.

Tras 23 meses consecutivos registrando importantes descensos, el pasado mes el RETA sumó 874 nuevos emprendedores, un 0,03%.

Entre los factores que explican dicho aumento, ATA destaca la celebración de la Semana Santa, que ha provocado aumentos en hostelería y comercio, así como el aumento, por primera vez en 20 meses, del número de autónomos extranjeros.

Asimismo, apunta la reducción del número de bajas y el incremento de nuevas altas debido a que muchos ciudadanos se han constituido por cuenta propia ante la "dificultad de encontrar trabajo por cuenta ajena".

No obstante, para Lorenzo Amor, presidente de ATA, a pesar de este "leve respiro, a lo largo de 2010 habrá oscilaciones en las cifras de afiliación al Régimen de Autónomos, dado que las bajas continúan siendo muy elevadas y las altas, aunque aumentan, lo hacen a un ritmo menor".

Amor subraya que sólo Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid han registrado incrementos, contando todas ellas con gran afluencia de turismo en estas fechas y con el "agravante de la estacionalidad en muchos negocios y actividades".

En cuanto a los datos de parados registrado en las Oficinas de Empleo, Amor indicó que "a pesar de la ralentización en los datos de paro, a lo largo de 2010 seguirá aumentando, aunque a un ritmo cada vez menor".

 

 


Fuente: Servimedia