Aguaviva colabora con Fundación ONCE en la integración de personas con discapacidad

""

Participación de Fundación ONCE en la XI Edición de Foroempleo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Aguaviva Abre nueva ventana, que continúa fiel a su política y compromiso social, una vez más colabora con Fundación ONCE Abre nueva ventana fomentando un cambio de actitud en las empresas mediante la contratación laboral de personas con discapacidad.

Aguaviva, empresa especializada en el tratamiento de máquinas de agua, en su propósito por conseguir una mejor vida para las personas con discapacidad colabora nuevamente con la Asociación para el Empleo y la Formación de Personas con Discapacidad de la Fundación ONCE, FSC Inserta Abre nueva ventana, a través de la contratación e incorporación inmediata de personas afectadas por una discapacidad.

Atendiendo a la realidad social del momento es necesario que el tejido empresarial español tome conciencia de las necesidades específicas de las personas con discapacidad y se promocione de esta manera la no discriminación y el empleo de estas personas, como paso previo a su plena inclusión social.

En palabras de Gerardo Álvarez, Director General de Aguaviva señala, "hace ya un tiempo que venimos colaborando con Fundación ONCE contratando a personas afectadas por alguna discapacidad para que trabajen en nuestra empresa. En la actualidad ya tenemos a dos personas trabajando con nosotros y estamos encantados, incluso estamos pensando en contratar a más personas. Si las empresas toman conciencia de esta necesidad social se podrá promover mucho más la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo".

La formación para el empleo se realiza a través de la actividad de la Asociación FSC Inserta, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana y la Fundación ONCE.

El Programa INSERTA de la Fundación ONCE se dirige a empresas que incluyen dentro de sus políticas estratégicas la implementación de un sistema de gestión basado en los principios que propugna la Responsabilidad Social Corporativa. De este modo, se fomenta el compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, para lo cual Fundación ONCE pone a disposición de la empresa su asesoramiento especializado.

 

 


Fuente: Discapnet