El 62% de los trabajadores cambiaría de ciudad por un empleo

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El 62% de las personas en edad de trabajar en España estarían dispuestas a cambiar de ciudad para conseguir un empleo, según el 'Tercer estudio de movilidad laboral' elaborado por Randstad Abre nueva ventana.

Esta cifra es significativamente superior cuando la persona se encuentra sin empleo (un 68% cambiaría de residencia) que cuando está trabajando (54%).

Otro dato del informe señala la mayor disposición de la población extranjera (81%) que la española (58%). Estas cifras suponen un importante incremento respecto al pasado año, cuando sólo el 73% de los trabajadores inmigrantes estaban dispuestos a cambiar de domicilio.

Según el estudio, un 68% de los hombres se trasladaría a otro lugar para encontrar trabajo, mientras que el porcentaje femenino se queda en el 56%.

Por edades, un 64% de los encuestados de entre 16 y 24 años manifestó su disposición a cambiar de residencia. En el grupo de entre 25 y 29 años, también estarían dispuestos al cambio en un 64% de los casos, porcentaje que alcanza hasta el 62% en el siguiente segmento, de 30 a 44 años. En este caso, la diferencia entre los que tienen trabajo (sólo el 50% de los encuestados se mostrarían conformes con el cambio) y los que no (72%) es mucho mayor.

Por su parte, el grupo de profesionales de 45 a 65 años muestra mayores reticencias al cambio. Un 59% se niegan a cambiar de ciudad.

En cuanto a formación, aquellos trabajadores con menor formación son los más proclives al cambio residencial, el 56% en el caso de las personas con Bachillerato y el 72% en el caso de las personas sin estudios.

El perfil del trabajador dispuesto a variar de residencia sería el de un varón de origen extranjero, de entre 30 y 44 años, con un nivel formativo bajo y en situación de desempleo.

Independientemente del género, el profesional móvil contratado por las empresas suele ser una persona en su segunda etapa profesional y con cierta experiencia, de entre 29 y 45 años, con un nivel formativo alto y con un empleo.

 

 


Fuente: Servimedia