Un vídeo de dibujos anima a niños de educación especial a usar sus “superpoderes” frente al coronavirus

Fotograma del vídeo

Hay cinco versiones, dependiendo del público específico

Redacción

La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo de dibujos animados en los que superhéroes animan a los escolares con discapacidad a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el ámbito educativo. “Con nuestros superpoderes venceremos al coronavirus”, aseguran los personajes.

En el vídeo se puede ver a los muñecos explicando las distintas medidas de seguridad sanitaria junto a pictogramas y subtítulos para que niños con discapacidad intelectual o sordera puedan recibir la información.

Así, el superhéroe infantil anima a los escolares de educación especial que usen mascarilla, se dejen tomar la temperatura "con una superpistola láser", que mantengan la distancia, "nunca estén pegados" y sigan los caminos marcados o las indicaciones del "superprofe".

"De la burbuja no debes salir, porque tus poderes se pueden ir", añade la animación que recuerda a los pequeños que al coronavirus no le gusta la higiene de manos y que deben tener cuidado durante la comida y no compartir objetos con compañeros.

CINCO VERSIONES

Según indicaron a Servimedia fuentes del gobierno regional, ésta es una de las cinco versiones dirigidas a las diferentes etapas educativas para ser difundidas entre los alumnos y los centros vía plataforma Educamadrid.

Los vídeos, impulsados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad, alternan personajes masculinos y femeninos que, en un tono directo y distendido (incluso cantando), piden a los menores madrileños que respeten las recomendaciones sanitarias.

“Llega la vuelta al cole y seguir siendo superhéroes es lo mejor para que las clases molen”, asegura el vídeo enfocado a los más pequeños, de 0 a 3 años.

“Con distancia y con jabón manos limpias, cántalo. Con mi grupo voy seguro hago caso al profesor”, tarararea otro superhéroe animado.

“Los superhéroes tenemos súper cuidado”, afirman en la versión de 3 a 6 años, que pide a los alumnos que si tosen se cubran con el codo y se limpien con un papel.